Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

ECW: importante victoria en Italia (65-72)

12 octubre 2023

Importante victoria para las Women in Black en un grupo de Eurocup Women muy ajustado en el que cada victoria será determinante para poder clasificarse en fases posteriores.

ECW: importante victoria en Italia (65-72)

Debut de la temporada en Eurocup Women para nuestras chicas de negro. Volvimos a Italia, aunque esta vez a Sassari, la segunda ciudad con más habitantes de Cerdeña.

Camilion, De Santiago, Whittle, Treffers y Eraunzetamurgil fueron las primeras en debutar en Eurocup Women, en un primer cuarto que tuvo dos caras. Una primera cara en la que las chicas de Movistar Estudiantes dominaban el juego, parcial 8-12 en los primeros cinco minutos. Y una segunda cara en la que las Women in Black solo anotaron 2 puntos, con una entrada de Laura Méndez, en los minutos restantes del cuarto. Para dejar el resultado en 20-14 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto aconteció de manera invertida. En los primeros minutos, el poco acierto fue generalizado, con un parcial 5-4 que seguía poniendo a las italianas por delante. A falta de 3 minutos y medio para el final de la primera parte, BDS Dinamo Sassari logró adelantarse a 9 en el marcador (27-18), lo que obligó a Gallego a parar el juego. Tras el tiempo muerto, las Women in Black parecieron despertar y tras anotación colectiva, anotaron una canasta cada una de las integrantes del quinteto, se colocaron por encima a segundos de finalizar el cuarto. 29-30 a mitad de partido. 

El tercer cuarto del encuentro fue muy anotador por parte de los dos equipos. La primera mitad fue muy ajustada, un parcial de 12-10, con Camilion y Zeta liderando el ataque estudiantil. En la segunda mitad, las mujeres de Movistar Estudiantes lograron coger un poco de ventaja en el marcador, con Kourtney Treffers como la gran protagonista del club colegial, anotando 7 de los 14 puntos que sumó el equipo en este parcial. El cuarto finalizó 48-54. 

El último cuarto tiene nombre de una Women in Black, Marena Whittle, con 11 de los 18 puntos del equipo. Movistar Estudiantes, a pesar de los intentos de las italianas de seguir en el partido, no aflojó y continuó manteniendo la ventaja para llevarse el partido 65-72.

Importantísima victoria a domicilio para las mujeres de negro, en un grupo muy igualado en el que cada victoria será determinante para poder clasificarse para las siguientes fases.

La próxima jornada de Eurocup Women se jugará en casa, martes 17 a las 20:30h en Movistar Academy Magariños ante KARR TSC Szekszard. Entradas disponibles. 


Los números

Movistar Estudiantes  (14-16-24-18)

Camilion (13), De Santiago (2), Whittle (18), Eraunzetamurgil (8), Treffers (12) – quinteto inicial – Méndez (4), Saravia (), Mawuli (6), Mollenhauer (2), Massey (5) y Zaragoza (2).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS


La MVP: Marena Whittle

La australiana ha estado muy acertada en ataque, aportando al partido 18 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 21 de valoración total.