Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF Endesa: igualamos la mejor primera vuelta de la historia (52-67)

3 enero 2024

Las Women in Black se llevan una victoria que iguala la mejor primera vuelta de la historia del club (10-5 en la temporada 2020-21); y pasarán a la Copa de la Reina como quintas clasificadas de la primera vuelta.

LF Endesa: igualamos la mejor primera vuelta de la historia (52-67)

Las Women in Black viajan a León para jugar su primer partido del año y su último partido de la primera vuelta de Liga Femenina Endesa. Las mujeres de Movistar Estudiantes, fueron con un objetivo claro: conseguir igualar la primera mejor vuelta de la historia del club en primera categoría.

David Gallego contaba, por última vez, con María Eraunzetamurgil en sus filas, al volver la donostiarra a Valencia Basket de donde venía cedida al club. Ella junto a Méndez, Whittle, Mawuli y Massey serían las que pisaran la pista en los primeros minutos ante Embutidos Pajariel Bembibre, en un inicio de partido en el que las de Movistar Estudiantes no entraron para nada en partido y en el que las locales marcaban el ritmo del mismo. 19-14 anunciaba el luminoso al final del cuarto. 

El segundo cuarto siguió la misma tónica. Las Women in Black no seguían su identidad ni su juego. No se encontraban cómodas y lo aprovecharon las locales para llegar a la máxima renta en el partido (+10). Finalmente, a mitad del partido el resultado era de 33-25.

Y la charla de David Gallego al descanso volvió a surtir efecto, pues las mujeres de negro volvieron siendo otras. Comenzaron a dominar el ritmo del partido y a jugar al baloncesto que nos tienen acostumbrados. No se rindieron, y Méndez y Camilión al timón del barco, lograron un parcial 4-22 en el tercer cuarto para poner el resultado en 37-47 al final del mismo e igual la mayor renta del partido.

El último cuarto volvió a ser algo más ajustado y un cuarto a rachas, lo que obligó al técnico estudiantil a pararlo en varios momentos, ya que las de Bembibre lograron bajar en dos ocasiones la ventaja de los 10 puntos. Pero finalmente, la victoria cayó del lado visitante y las de Movistar Estudiantes se llevaron el partido 52-67.

Victoria que iguala la mejor primera vuelta de la historia del club (10-5 en la temporada 2020-21); y pasarán a la Copa de la Reina como quintas clasificadas de la primera vuelta. Pero no hay tiempo para celebrar, ya que el domingo 7 de enero a las 18:00h, las Women in Black empezarán la primera vuelta en el WiZink Center ante Celta Zorka Recalvi en la «Fiesta del Baloncesto». Entradas disponibles.


Los números

Movistar Estudiantes (14-11-22-20)

Méndez (9), Whittle (8), Mawuli (5), Eraunzetamurgil (9), Massey (12) – quinteto inicial – Camilión (7), Saravia (-), Mollenhauer (8), De Santiago (7) y Zaragoza (2).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS


MVP: Billie Massey

La belga vuelve a ser la mejor del partido, destacando, sobre todo, en los rebotes (16). Asimismo, aportó 12 puntos al partidos y 5 asistencias para un total de 29 de valoración.