Esta jornada Asefa Estudiantes tiene un partido trampa. De esos en los que el exceso de confianza puede ser un enemigo terrible. Cuando los aficionados ven que su equipo recibe al penúltimo de la clasificación parecen tomárselo menos en serio que si toca jugar contra uno de Playoff.
El CB Granada visita Vistalegre este domingo a las 18:00h en puestos de descenso, 17º con 5 victorias y 19 derrotas… pero, sin embargo, con buenas vibraciones. Las que da sentirse en dinámica positiva. El miércoles abandonaron el farolillo rojo al vencer al Menorca Basquet en el Palacio de los Deportes de Granada, por un contundente 74-54, con unos enormes Koby Karl (20 puntos) y Jon Stefansson (21). “Necesitábamos la victoria contra el Menorca y la hemos conseguido, es la prueba de que vamos en la dirección correcta», celebraba en ACB.com el escolta finlandés. “¿QUÉ MÁS PUEDE PASAR?”
Gente de dentro del “Cebé” cuenta que hace tiempo que dejaron de hacerse esa pregunta de mal agüero de “¿qué más nos puede pasar?”… porque siempre sucedía algo que lo superaba. Y es que en el club nazarí a lo largo de la temporada les ha pasado de todo.
Lesiones graves ya en pretemporada (Mario Fernández), traspaso de la estrella con la liga empezada para cuadrar caja (Joe Ingles), constantes lesiones (Gianella, Stefansson, Korolev…), incorporaciones a mitad de temporada que no cuajan (Barrera) e incluso una “huída” (Kurz). CONFIANZA CERO Stefansson, uno de los lesionados que se esforzó al máximo para recuperarse lo antes posible, responde tajante en ACB.com sobre las posibilidades de su equipo de conseguir la permanencia: “tenemos la confianza de que vamos a mantenernos. Lo estamos intentando todo y creo que tendremos una oportunidad, de verdad. Hemos cambiado nuestra química, tenemos buenos jugadores y vamos a tener opciones. Ésa es nuestra meta». La del Menorca es la segunda victoria seguida en su pabellón, tras vencer hace dos jornadas al Fuenlabrada (81-69). Y aunque entre medias tuvieron una salida a Sevilla donde el Cajasol les devolvió a su cruda realidad (82-63), la dinámica granadina es muy positiva. De milagros con equipos aparentemente desahuciados algo sabemos en Serrano 127. Por eso Asefa Estudiantes no se fía para nada de este CB Granada. Además, un dato. De sus escasas cinco victorias una fue, en la jornada 5, precisamente contra el Asefa Estu… que antes del descanso llegó a ir ganando de 17.