Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

VALLADOLID, BUENA PLAZA PARA ADECCO ESTUDIANTES

26 diciembre 2005

Adecco Estudiantes viaja a Valladolid para enfrentarse al Forum, equipo al que ha vencido a domicilio en cuatro de sus últimas cinco visitas.

VALLADOLID, BUENA PLAZA PARA ADECCO ESTUDIANTES

El Forum Valladolid será el rival de Adecco Estudiantes el próximo martes 27 de diciembre (20.45h, Polideportivo Municipal Pisuerga) en partido correspondiente a la décimo tercera jornada de la Liga ACB . El conjunto de Juan Antonio Orenga se ha ejercitado en la mañana de hoy, en el último entrenamiento antes de dirigirse por carretera a Valladolid, y lo ha hecho sin novedades en su plantilla, por lo que el entrenador colegial podrá contar con todos sus jugadores. Adecco Estudiantes, llegará al Polideportivo Pisuerga tras vencer sus últimos compromisos de Liga ACB ante el Unicaja, y de ULEB Cup ante el BK Ventspils. Dos compromisos donde los del Ramiro reflejaron las dos caras que están mostrando en esta temporada. Ante el conjunto de Sergio Scariolo, los del Ramiro remontaron en el último periodo una desventaja de dieciséis puntos, para finalizar ganando prácticamente sobre la bocina. Mientras tanto, el pasado martes ante el BK Ventspils, Adecco Estudiantes también tuvo que remontar una diferencia de diez puntos y pese a darle la vuelta al marcador y conseguir doblar al conjunto letón, sufrió los últimos minutos para obtener la victoria.

Por lo tanto, se espera que sea un choque muy disputado, ya que el Forum de Valladolid tampoco atraviesa un gran momento. Los de Paco García están situados en el penúltimo puesto de la clasificación de la Liga ACB, con un balance de tres victorias (Caja San Fernando, Akasvayu Girona y Llanera Menorca) y nueve derrotas (Winterthur FC.Barcelona, Real Madrid, Alta Gestión Fuenlabrada, Ricoh Manresa, DKV Joventut, Granada, TAU Cerámica, Etosa Alicante y Gran Canaria) de las cuales seis de ellas fueron de manera consecutiva. Tras la llegada de Devin Davis (ex Leche Río Breogán y Winterthur FC.Barcelona) los vallisoletanos han conseguido el mismo número de victorias que de derrotas, tres, y esperan sumar su cuarta victoria ante Adecco Estudiantes, aunque no lo tendrán nada fácil ya que contarán con la baja de Efthimios Rentzias. El pívot griego sufre una rotura horizontal del menisco interno de la rodilla derecha que requerirá de tratamiento quirúrgico y le mantendrá al menos seis semanas de baja. La buena noticia para Paco García es que podrá contar de nuevo con Fernando San Emeterio, que reaparece ante Adecco Estudiantes tras rompaerse el quinto metatarsiano del pie izquierdo el pasado 2 de noviembre.

Los precedentes en el Polideportivo Pisuerga tienen un claro color estudiantil ya que se han enfrentado en 23 ocasiones, de las cuales catorce han sido para Adecco Estudiantes por tan sólo nueve de los vallisoletanos. Una cancha propicia para los madrileños que se han adjudicado la victoria, en cuatro ocasiones de sus últimas cinco visitas.

Además, será un partido un tanto especial para Carlos Jiménez. El alero madrileño cumplirá su partido 400 en la Liga ACB ante el Forum Valladolid. En las gradas del Pisuerga, no faltarán una vez más los aficionados colegiales que volverán a la localidad vallisoletana para seguir en directo las evoluciones de su equipo.

DECLARACIONES DE ANTONIO BUENO

Motivación extra.- “Se trata de un partido muy importante para nosotros. Hemos ganado nuestros dos últimos partidos y creo que ante Unicaja, pese al bache que sufrimos en el tercer cuarto, hicimos un gran final. Sabemos que Fórum no está haciendo una buena temporada pero no por eso vamos a confiarnos. Sabemos que nuestros inicios no están siendo del todo bueno, y eso tiene que motivarnos para salir lo más centrados posibles”.

Situación engañosa.- “Se trata de un equipo con muy buenos jugadores y que está haciendo una temporada muy irregular. Hopkins, Gomis, San Emeterio, Rentzias, Radulovic… cualquiera de ellos nos puede hacer mucho daño y aunque su situación puede ser engañosa no debemos confiarnos. Ya nos ganaron en pretemporada pero ahora será muy diferente ya que los dos equipos hemos cambiado”.