
Tras las primeras dos semanas de entrenamiento, incluyendo cinco días de concentración en Pirineos, llegaba la hora de saltar a la pista. Omar Cook, Darío Brizuela, Edgar Vicedo, Goran Suton y Ali Traoré formaron el primer quinteto de Movistar Estudiantes en el curso baloncestístico 2016-17. Vistiendo, por cierto, todavía una camiseta de la temporada anterior.
Los colegiales mostraron mucha intensidad defensiva desde el inicio, algo que supuso que se cargaran de faltas mediado el cuarto (12-8 para CAI). Salva Maldonado planteaba muchos cambios y pruebas como corresponde al primer test de pretemporada. Jaime Fernández y Sitapha Savané dejaban una corta ventaja para acabar el primer cuarto: 17-19.
En el segundo cuarto, cinco puntos seguidos de Ali Traoré mantenían al Estu por delante (27-30), pero Stevan Jelovac desde el tiro libre devolvió la ventaja a los maños (33-32). Una ventaja que se aumentaría ligeramente al descanso: 42-38 para CAI.
En la reanudación, tomó protagonismo Edwin Jackson. Al contraataque y con dos triples el francés fue importante para dar la vuelta al marcador: 52-55. Entre prueba y prueba, Movistar Estudiantes dejaba entrever algunas ideas: buscar bien las ventajas de ataque, intentar ir bien al rebote ofensivo, defender con intensidad…
Edgar Vicedo se empleaba a fondo en defensa con Fotu y Jelovac, referentes ofensivos del CAI en este primer test, para llegar al final del tercer cuarto ganando 59-65 probando con un quinteto “bajito” (Jaime Fernández, Brizuela, Jackson, Vicedo y Savané).
En el último cuarto Edwin Jackson volvió a ser uno de los referentes de Movistar Estudiantes para alcanzar la máxima diferencia hasta el momento con 4 puntos seguidos (63-73) a siete minutos para acabar. Entre pruebas y cambios, pero manteniendo el estilo de juego, los colegiales mantuvieron la ventaja, que al final fue de 79-90.
El equipo regresará a Madrid el sábado; para volver a los entrenamientos la siguiente semana en la que tendrá otros dos nuevos amistosos. El miércoles en Puertollano contra Herbalife Gran Canaria, y el viernes en Albacete frente a Valencia Basket.
CAI Zaragoza 79: Bellas (5), Holt (15), Barreiro (4), Jelovac (13), Norel (10) –cinco inicial– Kraljevic (2), García (5), Alocén (), Gecevicius (3), Bernácer (), Servera (3), Fotu (19).
Movistar Estudiantes 90: Cook (2), Brizuela (-), Vicedo (15), Suton (9), Traoré (9) –cinco inicial– Jackson (18), Fernández (15), Maura (), Page (8), Savané (9), Grimau (5).
Fotos: Sergio Cebolleda (CAI Zaragoza)
Crónica: Santi Escribano.